Este Blog Iniciado, pretende hacer una "Cadena de Amigos Solidarios", que CREZCA Eslabón a Eslabón cada Día. Si estás relacionado con una ONG o Asociación Ya sea como parte de Voluntariado,Dirigente o personal directo,Eres Socio de alguna O Te Interesa Mundo Solidario. Cuéntanos Tú Experiencia
Rápido, Llena nuestro Espacio TU , ELLA , EL , NOSOTR@S , VOSOTR@S , ELL@S.OS ESPERAMOS.
E-MAIL Contacto: info@cadenasolidaria.net

viernes, 22 de febrero de 2008

··· Dirigidos a Grupos con Discapacidades

Relata Aquí Tu Experiencia, desafía al Espacio en blanco.
Llena este vacío sólo inicial con tu Corriente de Solidaridad, a ella se unirán otras futuras. Largo será el Caudal

···>> Cuéntanos Tu Experiencia Solidaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas. Ante todo me presento, soy un chico con 25 años, estudiante aun y tambien trabajador, pues trabajo en lo que puedo, es decir soy una persona muy activa.

Os comento mi experiencia en este campo. Pues empece hace como 4 años a ser vluntario con un grupo de chavales discapacitados. Me engancho una amiga,que ya estaba alli de voluntaria, y nada pues fui un dia a ver que tal estaba aquello de salir con un grupo de personas discapacitadas. Antes de esto mi relacion con personas discapacitadas habia sido nulas.
Bueno pues despeus de este dia de prueva, pues me engache, fue una experiancia distinta a las demas de las que habia tenido, me dejo marcado para toda la vida ese primer dia. Y desde aquel primer dia, pues ya empece a ir mas continuo, comenze a engancharme de una manera, que ya no solo iva un dia en semana, si no que ya iva en cuanto tenia un poco de tiempo libre, porque ya paso de ser unn voluntariado a ser un grupo de amigos con los que lo pasaba bien, me divertia y me reia.
Pues eso, que poco a poco me fui enganchando de ellos, que la verdad es que es un grupo de personas que si las dejas y les das confianza, son de verdad unas personas que te sorprenden, que te ayudan incluso ellos a ti, que te animan, te hacen reir... y asi pase encluso de audarlos yo a ellos, a ellos me ayudaban a mi.
Por otro lado esta el tema de los voluntarios, que la verdad es que he conocido gente muy maja alli, y ahora pues tambien han pasado a englosar mi grupo de amigos, asique en unos meses pues me hice una persona nueva, adquiri nuevos valores, vi la vida de otra manera, hice amigos nuevos... son innumerables las cosas buenas que he sacado de este tipo de voluntariado.
Otro tema son los familiares, que al final pues tambien les sirves como apoyo moral, como amigo, como hijo algunas veces, porque tambien son gente necesitada en cierto modo para hablar y desahogarse. Y al final pues te acaban dando las gracias, y tu les dices porque y ellos dicen, no se, pero gracias... y eso amigos mios te llena por dentro.
Despues tambien es bastante divertido, porque por ejemplo nosotros haciamos actividades bastante amenas, ivamos a tomar cafe, cine, tapas, viajes de fines de semana... y entonces pues mejor lo pasabas, pero tambien habia actividades de aprendizaje, como pintura, musica, natacion, etc... y toda clase de talleres que solicitaran ellos.
Y nada despues de 4 años ya, pues ahi sigo, con mis niños como digo yo, porque son mis niños y lo seran para toda la vida. Ahora la verdad es que me lo he tomado con mas relax, pero bueno es por causa de mis estudios y el trabajo.
Recomiendo a todo el mundo que se acerque a cualquier grupo de personas discapacitadas y que pruve aunque solo sea un dia, alomejro descubre otro mundo y otras cosas que aun no he descubrido, o si ya tiene experiancia, pues recobra ese espiritu de ayuda a los demas.
En Almeria hay varios grupos que se dedican a estas personas.
Animo a todos, y si algien tiene su experiancia o quiere decir algo o preguntar algunas dudas, pues para eso esta esta pagina, que lo hagaque dentro de mis posibilidades pues se la respondere.